CEBANC ha participado hoy en un taller solidario de nutrición y cocina organizado por los centros de formación Plaiaundi, Inmakulada, Escivi y Monte Albertia. Esta iniciativa, dirigida a niños enfermos de disfagia y sus familiares, forma parte del proyecto ‘On Kologia 360°’ impulsado por la viceconsejería de educación del Gobierno Vasco.
Dos alumnos de CEBANC han llevado a cabo unas clases prácticas de cocina orientadas a las necesidades específicas de los pacientes. Han elaborado un plato principal (pasta boloñesa condicionada) y un postre (flan de manzana). También han contado con la ayuda de Garbiñe Aizpuru y Pello Amiama, ambos nutricionistas de OSI Donostialdea, que han compartido consejos prácticos sobre alimentación durante el proceso oncológico.
Junto con CEBANC, Osakidetza ha formado parte como entidad colaboradora principal en esta iniciativa solidaria llevada a cabo en la ciudad bidasotarra.
En la presentación llevada a cabo antes de comenzar el curso han participado; Kote Bernal, Directora Comercial, Comunicación y Servicios de CEBANC; Iñigo Olaizola, profesor de cocina de CEBANC, Unai Etxebeste, Responsable de Innovación de Plaiaundi; y Pello Amaia y Garbiñe Aizpuru, ambos dietistas de OSI Donostialdea.
On Kologia 360°
Plaiaundi, Monte Albertia, Inmakulada y la Escuela de Cine y Video han unido sus fuerzas con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas que sufren el cáncer. Esta iniciativa busca atender todas las necesidades de los pacientes, creando una red de ayuda y aportando los recursos necesarios que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
El proyecto cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones como Contra el Cáncer Gipuzkoa, Aspicer, Aspanogi, Izan Iñurri, Katxalin, Agadelprise y Osakidetza.